COPER

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Personal -   Actualidad -   Noticias -   Alimentos saludables y actividad física, invitación de los Establecimientos de Sanidad Militar en el día de la hipertensión

Fin barra de navegación de las migas


Alimentos saludables y actividad física, invitación de los Establecimientos de Sanidad Militar en el día de la hipertensión

La Dirección de Sanidad del Ejército promueve la detección temprana de la enfermedad previniendo posibles complicaciones.

17 de mayo de 2017

El Comando de Personal y la Dirección de Sanidad se unen a la celebración anual del Día Mundial de la Hipertensión, a través de los Establecimientos de Sanidad Militar con campañas de sensibilización y puntos saludables de toma de presión arterial a Héroes Multimisión y usuarios de Sanidad Militar. Con estas actividades se resaltará la importancia de trabajar en la prevención y control de esta enfermedad, disminuyendo de esta manera los índices de mortalidad por padecimientos cardiovasculares.
La hipertensión afecta a entre el 20% y el 40% de los adultos en Latinoamérica, lo que representa alrededor de unas 250 millones de personas; factor principal de riesgo para desarrollar patologías cardiovasculares con la dificultad de insuficiencia de oxígeno al corazón y enfermedades cerebrovasculares. Cada año, alrededor de 1.6 millones de personas mueren por estas enfermedades en Latinoamérica y de ellos, medio millón antes de cumplir los 70 años.

Por esta razón se debe realizar de forma constate la búsqueda de factores de riesgo que puedan presentar los usuarios beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y de esta forma realizar una detección temprana de la hipertensión, previniendo posibles complicaciones a órganos blancos, es decir al corazón, cerebro y riñón; puesto que su repercusión se debe al inadecuado seguimiento y control de la enfermedad.

Para prevenirla se debe realizar actividad física de forma periódica y tener una alimentación saludable (especialmente baja en sal), asistiendo a chequeos médicos según la periocidad que establezca el profesional de la salud.

Por esta razón la Dirección de Sanidad del Ejército en el día mundial de la hipertensión realiza la invitación a consumir alimentos saludables, realizar ejercicios que no requieran de mayor esfuerzo y diariamente hará que el corazón de nuestros Héroes Multimisión y sus familias siempre este feliz.

No cierres los ojos a la hipertensión, enemigo silencioso
Cuidarte hace tu corazón feliz
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co