COPER

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Personal -   Actualidad -   Noticias -   Capacitación en pastelería a jóvenes con Capacidades Especiales

Fin barra de navegación de las migas


Capacitación en pastelería a jóvenes con Capacidades Especiales

17 de mayo de 2017

La Quinta Brigada con el apoyo del Comando de Personal a través de la Dirección de Familia y Bienestar, desarrolla talleres productivos dirigidos a los jóvenes mayores de 18 años con discapacidad cognitiva y sus familias, con el fin de que adquieran conocimientos en el campo de la pastelería y así, iniciar una orientación pre-vocacional y una posible idea de emprendimiento empresarial.
Capacitación en pastelería a jóvenes con Capacidades Especiales Talleres productivos dirigidos a los jóvenes mayores de 18 años con discapacidad cognitiva y sus familias
Ampliar Imagen [+]
Los talleres son direccionados por la Fundación UAQUE quienes cuentan con profesionales calificados y con experiencia en el trabajo con personas con discapacidad.

En el lanzamiento se contó con la presencia del Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla Comandante de la Quinta Brigada, y se dio a conocer el plan de trabajo y la metodología del proceso de formación. Así mismo, se les entregó el kit de trabajo que incluye los utensilios básicos para el desarrollo de los talleres.

Entre las preparaciones están las brochetas, parfait, galletas, alfajores, cupcakes, triángulos marmolados, genovesa, volcanes de chocolate, cheesecake, tarta de frutas, torta envinada y panetón. Son 15 clases en las que los chicos podrán aprender desde conceptos teóricos hasta llegar a la elaboración de un panetón que tiene un grado de exigencia mayor, expresó Diana Acevedo, instructora del curso de pastelería.

Este tipo de actividades hacen de nuestros Héroes Multimisión una versión más humana que apoya iniciativas de superación, aportando a una sociedad más incluyente para el bien de nuestros niños y jóvenes con discapacidad.

Con este programa se vieron beneficiados 15 jóvenes con capacidades especiales quienes se convertirán en futuros pasteleros.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co